Kurashev rompe racha de 12 derrotas ante Minnesota con gol decisivo
Foto: blackhawks.com
Philipp Kurashev anotó a los 1:50 del tiempo extra para darle a los Chicago Blackhawks una victoria de 2-1 sobre los Minnesota Wild en el United Center el domingo. Seth Jones interceptó un pase en la zona defensiva y asistió a Kurashev, quien disparó desde el círculo izquierdo, marcando el tercer gol en tiempo extra de su carrera.
Petr Mrazek destacó en la portería con 32 atajadas, manteniendo a los Blackhawks (6-9-1) en el juego y deteniendo una racha de dos derrotas consecutivas. “Son un buen equipo, todos lo sabemos. Su récord lo dice todo. Estuvimos preparados los dos primeros periodos. La clave fue el trabajo en la defensa y la matanza de penales”, dijo Mrazek.
Por parte de los Wild (10-2-3), Matt Boldy anotó para empatar el partido en el tercer periodo, mientras que el portero Filip Gustavsson registró 20 atajadas. Minnesota, que había ganado 12 partidos seguidos contra Chicago desde febrero de 2020, cerró una gira de tres juegos en cuatro noches con cinco de seis puntos posibles.
Jason Dickinson abrió el marcador para los Blackhawks en el primer periodo, con un gol sin asistencia al recuperar el puck en la zona ofensiva y lanzar un tiro desde la ranura. En el tercer periodo, el equipo de Minnesota superó en tiros 19-4 a los Blackhawks, pero Mrazek mantuvo el empate hasta el tiempo extra.
El entrenador de los Blackhawks, Luke Richardson, elogió a Mrazek, diciendo: “[Mrazek] fue el mejor jugador de ambos equipos esta noche, sin duda. Jugamos un partido sólido, pero él estuvo ahí cuando más lo necesitamos”.
Los Blackhawks visitarán a los Seattle Kraken en su próximo partido, mientras que los Wild recibirán a Montreal el jueves.
Comments