Exasistente de Aces toma las riendas del equipo en una nueva etapa de reconstrucción
Foto: Lindsey Wasson/AP Photo
Tyler Marsh ha sido contratado como el nuevo entrenador de las Chicago Sky, asumiendo el liderazgo de un equipo con grandes promesas jóvenes en la WNBA, como Angel Reese y Kamilla Cardoso. La noticia fue confirmada por Andy Miller, agente de Marsh, mediante un mensaje de texto a la AP, mientras que ESPN dio el primer reporte sobre la contratación.
"La organización de Chicago Sky está orgullosa de dar la bienvenida a nuestro nuevo entrenador Tyler Marsh a Skytown," señaló un portavoz del equipo la noche del sábado. "El entrenador Marsh es ampliamente respetado por su habilidad para desarrollar jugadoras de élite y comparte nuestro objetivo de ser un contendiente de playoffs y campeonato cada año."
Marsh, de 36 años, llega a Chicago tras su paso como asistente en Las Vegas Aces, donde fue parte de los equipos que lograron títulos consecutivos en la WNBA bajo el liderazgo de Becky Hammon. En su tercer año, Las Vegas fue eliminado por New York en las semifinales.
Marsh reemplaza a Teresa Weatherspoon, quien fue despedida luego de una temporada en la que las Sky terminaron con un récord de 13-27 y quedaron fuera de los playoffs por primera vez desde 2018. Marsh es el cuarto entrenador de la franquicia desde que Chicago ganó el campeonato en 2021. Además, el equipo cuenta con una selección de lotería en el próximo draft, aunque los Dallas Wings tienen la opción de intercambiar esa selección y, en caso de ganar la lotería, el equipo no obtendría la primera posición.
Antes de unirse a Las Vegas, Marsh fue entrenador asistente en la NBA con los Indiana Pacers bajo la dirección de Nate Bjorkgren (2020-21) y Rick Carlisle (2021-22). También trabajó con los Toronto Raptors y en la G League. Como jugador, Marsh compitió en la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) y en Birmingham-Southern College.
Con la contratación de Marsh, aún quedan cinco vacantes de entrenadores en la WNBA, con equipos como Los Angeles, Dallas, Washington, Atlanta y Connecticut en búsqueda de sus nuevos líderes tras una temporada en la que siete entrenadores fueron despedidos.
Comments