Los Chicago Blackhawks anunciaron el traspaso de Brandon Hagel al Tampa Bay Lightning a cambio de Boris Hatchouk,Taylor Radish y una selección de primera ronda de 2023 y 2024.
Hagel, de 23 años, tiene uno de los contratos más valiosos de la liga esta temporada y tiene un tope salarial de solo $1.5 millones hasta la temporada 2023-24. El acuerdo, firmado en agosto, fue después de una temporada de novato que lo vio anotar nueve goles y 24 puntos en 52 juegos. Este año ha superado con creces esas marcas, ya acumulando 21 goles y 37 puntos en 55 partidos.
Esta transferencia es la primera que hace el equipo bajo el mando de su nuevo gerente general, Kyle Davidson quien aseguró que el movimiento se debe a la reestructuración que viven los Blackhawks.
“Dije hace unas semanas que estamos reconstruyendo, y este es claramente el comienzo de eso. Obtener dos selecciones de draft de primera ronda, así como dos jugadores jóvenes de la NHL, nos ayuda a impulsar ese proceso de una manera importante”, comentó a traves de un comunicado Davidson.
Dicha transferencia ha causado la molestia de gran parte de la aficion quienes venian en Hagel como un jugador a futuro
“Sabemos que Brandon Hagel era el favorito de los fanáticos, nuestros fanáticos lo amaban por todas las razones por las que nosotros lo amamos, y sabemos que tendrá éxito con los Lightning”, finalizó.
Este lunes 21 de marzo es el cierre de transferencia de la NHL en la cual se rumora la salida del portero Marc-André Fleury.
Comments