Chicago Fire extiende racha negativa tras derrota ante CF Montreal 2-0
En su tercer partido ante el top tres de la conferencia del Este de la MLS, el Chicago Fire comprobó de nuevo su incapacidad para vencer a los conjuntos favoritos al título, aún en casa.
El Fire sumó su tercera derrota consecutiva, tras caer 2-0 ante CF Montreal en su regreso al Soldier Field, siendo de nuevo dominado en gran parte por un rival superior y desaprovechando la inferioridad numérica de su rival.
Un conjunto como el canadiense, que ataca con gran volumen de jugadores y busca imponer superioridades a lo anche del terreno, resultó ser demasiado para un onceno como el del Fire que intentó aprovechar las espaldas de la defensa de Montreal, sin éxito alguno.
“Sabíamos que enfrentar a los tres mejores equipos de la conferencia del Este sería difícil. Pero pensábamos poder sacar algunos puntos, sobre todo con dos encuentros en casa”, concluyó el entrenador Ezra Hendrickson tras la derrota.
“Es decepcionante no poder hacerlo. Esta noche nos metieron dos goles bonitos, pero hubo cosas antes de los goles que pudimos haber evitado. Esto también es decepcionante. Nuestra aspiración sigue siendo los playoffs. Nos quedan siete juegos y simplemente necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos posible”.
De nuevo, un gol de medio distancia casi calcado del tanto anotado por Gabriel Pereira de NYCFC hace una semana en Bridgeview, puso en jaque al conjunto de Hendrickson. Esta vez, el volante Ismael Koné fue quien encontró el espacio y tiempo suficiente, otorgado por la defensa del Fire, para colocar la pelota fuera del alcance de Gabriel Slonina. Un tanto evitable, como describió Hendrickson.
Para confirmar su dominio sobre el terreno del Soldier Field en el marcador, el hondureño Romell Quioto acomodó un buen remate de tiro libre detrás de una barrera que no hizo lo suficiente para bloquear su tiro, y concretó el definitivo 2 a 0 tan solo al minuto 24.
De ahí, parecía que el destino le sonreía al Fire tras la expulsión de Koné al tercer minuto de adición del primer tiempo por doble tarjeta amarilla.
A pesar de adueñarse del encuentro a partir de la expulsión del volante canadiense, el Fire de nuevo estuvo falto de definición y de solvencia en el área de Sebastian Breza. Ni la presencia de Brian Gutiérrez, Chris Mueller, Jairo Torres, Kaczper Przybylko y Jhon Durán juntos fue suficiente para evitar otro revés. Y para colmo de males, el Fire sufrió la salida de Xherdan Shaqiri tras una aparente lesión en uno de sus cuádriceps.
“Siento que retuvimos la pelota demasiado. Hubo oportunidades para centrar y no lo hicimos. Ni si quiera con dos delanteros”, analizó Hendrickson.
“Son cosas que debemos analizar y mejorar porque tuvimos un tiempo entero para remontar y no lo hicimos. Es decepcionante”.
La situación se le sigue complicando a un conjunto del Fire que sigue perdiendo punto en su lucha por reingresar a los siete de playoffs. Pero ahora, el conjunto de Chicago tendrá la oportunidad de enfrentar a rivales directos en seis de sus últimos siete partidos en esta temporada regular.
El primero de ellos será en cuestión de solo 4 dias, este 31 de agosto en Foxborough ante el New England Revolution. “Matemáticamente, es posible (clasificar a la postemporada), pero debemos acoplarnos. No lo vamos a lograr jugando como lo hicimos hoy”, declaró Hendrickson. “Si jugamos así, no tenemos chance. Ni si quiera tenemos que hablar de playoffs. Es imposible”.
Comments