El refuerzo mexicano se declara listo para debutar con el Fire
Jairo Torres fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Chicago Fire tras concluir su participación con el Atlas de la Liga MX.
El volante mexicano de 21 años aseguro que una de las razones para decidir emigrar a la MLS fue la posibilidad de dar un salto al futbol europeo.
“Es una liga que está creciendo mucho, es una liga muy atractiva, últimamente han salido muchos jugadores de aquí para Europa y eso me atrae de la liga, es el sueño de todos el poder ir a Europa”, confesó en conferencia de prensa. “El proyecto que me mostraron aquí me gusto porque es el concepto que tenemos todos y esperemos llegar a eso”, agregó.
Históricamente el Chicago Fire se ha caracterizado por contar con grandes figuras del futbol mexicano como Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo y Jorge Campos, algo que motivo a Torres a tomar la decisión de llegar a la ciudad de los vientos.
“Aquí hubo jugadores mexicanos muy importantes para nuestra nación y también hay mucha gente mexicana, muchos paisanos y la verdad feliz porque me han arropado me han recibido bien muchos mensajes de afecto y estoy agradecido con ello”.
Pese a su corta edad Torres reconoció que las expectativas sobre su llegada como jugador designado son muy altas algo que desea responder con buenas actuaciones.
“He madurado mucho en Atlas, el equipo que me toco me ayudó mucho y la verdad yo sé que se tienen muchas expectativas sobre mí y voy a tratar de tomar ese rol, por algo vengó acá, por eso di este paso tan importante en mi carrera para poder tomar el rol de ser líder dentro y fuera de la cancha y dar mi mejor esfuerzo siempre y ser agradecido con el club”.
Al ser un año mundialista Jairo espera tener buenas actuaciones con el Fire para poder ser tomado en cuenta por Gerardo Martino en busca de jugar su primer mundial.
“La verdad me sigo preparando para poder estar en la selección, este es un paso muy importante para mí y la verdad no descarto la posibilidad de llegar al mundial, espero hacer muy buenas actuaciones aquí para que me volteen a ver y dar todo para ver si me puedo colar para este mundial de Catar y si no dar mi mejor esfuerzo para poder estar seleccionado y considerado para el siguiente mundial”.
Será en los próximos días cuando el técnico Hendrickson decida si considera a Torres para la visita del Fire ante Atlanta United, de lo contrario se espera que este listo para el próximo juego en casa ante Cincinnati.
Comments