top of page
Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Inicio rápido impulsa a los 'Cats a vencer a Wisconsin

Northwestern derrota de visitante a Wisconsin 24-10

Northwestern anotó touchdowns en cada una de sus tres primeras posesiones, destacando una actuación dominante en la victoria por 24-10 sobre Wisconsin (5-5, 3-4 B1G) esta tarde en el Camp Randall Stadium en Madison, Wisconsin.


La victoria de hoy, la primera de Northwestern en el Camp Randall Stadium desde 2015, lleva a los Wildcats a un récord de 5-5 en general y 3-4 en juegos de la Big Ten Conference.


Haciendo su regreso a la alineación de Northwestern, Ben Bryant lideró el ataque aéreo de los Wildcats, terminando 18 de 26 para 195 yardas y dos touchdowns. Bryant también contribuyó con un touchdown por tierra, llegando a la zona de anotación desde una yarda en las primeras etapas del segundo cuarto.


Cam Porter tuvo un día impresionante en tierra, promediando cuatro yardas por acarreo para terminar con 72 yardas, incluyendo una carrera de 17 yardas en la primera serie de anotación de los Wildcats por la tarde. Joseph Himon II también brindó apoyo, corriendo 32 yardas para abrir una serie en el segundo cuarto que también vio a Northwestern llegar a la zona de anotación.


A.J. Henning acumuló 70 yardas recibiendo, incluyendo una recepción de touchdown de 27 yardas que puso a los 'Cats en el marcador en el primer cuarto. Henning también realizó una recepción destacada de 41 yardas en el segundo cuarto, la recepción más larga de su carrera universitaria. Cam Johnson resultó ser el objetivo más consistente de Bryant durante el día, atrapando seis recepciones para 57 yardas y su tercer touchdown de 2023.


Garnett Hollis, Jr. lideró defensivamente a Northwestern, terminando su tarde con cinco tacleadas, una de las cuales fue para pérdida, y un balón suelto recuperado. Kenny Soares Jr. y Aidan Hubbard agregaron cada uno un tacleo para pérdida y un sack.


El rápido inicio de Northwestern se puede atribuir en parte a su eficacia en terceros intentos al principio del juego. Los Wildcats convirtieron cada una de sus primeras 10 oportunidades de tercer down para terminar el juego con un 64.7 por ciento de efectividad en tercer down.


Después de limitar a Wisconsin a un gol de campo de 33 yardas de Nathanial Vakos en la primera serie del juego, Northwestern aceleró y nunca miró hacia atrás. Bryant dirigió una marcha de 12 jugadas y 79 yardas, culminada con un pase de touchdown de 23 yardas a Henning que puso a los 'Cats al frente 7-3, con poco más de cuatro minutos restantes en el primer cuarto.


Después de un tres y fuera del ataque de los Badgers, los Wildcats volvieron al ataque, recorriendo 68 yardas en 10 jugadas, con una carrera de una yarda de Bryant hacia la zona de anotación ampliando la brecha a 14-3 en el segundo cuarto.


La defensa de los Wildcats continuó su sólido trabajo, forzando otro despeje de Wisconsin para preparar el escenario para una serie de nueve jugadas y 90 yardas que transcurrieron en solo 3:32. Bryant conectó con Johnson en un pase de 24 yardas que vio la ventaja aumentar a 21-3 con 6:41 restantes. Jack Olsen agregó un gol de campo de 28 yardas en los últimos minutos de la primera mitad para enviar a Northwestern al descanso con una ventaja de 24-3.


La defensa tomó el centro del escenario en la segunda mitad, ya que los 'Cats forzaron dos pérdidas de balón de los Badgers. Con Wisconsin enfrentando un cuarto y 4 en la línea de 8 yardas de los Wildcats a mediados del tercer cuarto, la defensa de Northwestern se mantuvo firme, negando el pase de Tanner Mordecai a la zona de anotación para recuperar la posesión. Rod Heard II puso fin a otra serie de Wisconsin en el cuarto cuarto, soltando el balón de un corredor Mordecai que fue recuperado por Hollis, Jr. con 10:43 restantes en el cuarto cuarto. Wisconsin añadió un touchdown tardío en los últimos segundos, pero eso resultó ser el alcance de los esfuerzos de remontada de los locales, ya que Northwestern volvió a la marca de .500 en el año.


Northwestern regresa a Ryan Field el sábado 18 de noviembre para recibir a Purdue en el partido de cierre en casa de 2023. El inicio está programado para las 11 a.m. en un enfrentamiento que será televisado por Big Ten Network.


Comments


bottom of page