Cubs decidieron retirar su propuesta al asegurar “inusual dinámica” en el proceso de venta
Los dueños de los Chicago Cubs decidieron terminar su interés en comprar para comprar al club Chelsea de la liga premier.
La decisión fue anunciada después de la fecha límite para presentar una oferta formal luego que el actual propietario del equipo, Roman Abramovich, fue obligado a vender al equipo tras ser sancionado por el gobierno británico y vetado por la liga.
El presidente de los Cubs, Tom Ricketts, encabezaba un grupo de inversionistas que buscaban comprar al actual campeón de la liga de campeones de la UEFA y el mundial de clubes.
“Luego de una consideración cuidadosa el grupo Ricketts-Griffin-Gilbert decidieron no presentar una oferta final para comprar al Chelsea FC”, se informó a través de un comunicado de prensa. “En el proceso de finalizar nuestra propuesta, fue evidente que había algunos problemas que no pudieron resolverse ante la inusual dinámica del proceso de venta”.
De acuerdo con ESPN fuentes de la familia aseguraron que la candidatura de Ricketts fue perdiendo fuerza al sospechar que las candidaturas rivales (un total de tres) formaron parte de una guerra sucia en su contra por los mensajes xenófobos que filtraron hace tiempo de Joe Ricketts, padre de la familia y creador de todo su imperio.
Ante esta filtración de mensajes varias asociaciones de aficionados, incluyendo los grupos más radicales, salieron a protestar en varias ocasiones al oponerse a que los Ricketts compraran al club.
“Tenemos una gran admiración por el Chelsea y sus aficionados, les deseamos lo mejor a los nuevos dueños”, finalizo el comunicado.
Comments