top of page
Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

NIU vence a Boston College en tiempo extra

Los Huskies debutan en la temporada con victoria 27-24 ante Boston College

Rocky Lombardi cruzó la línea de gol desde una yarda en un furtivo de quarterback en tiempo extra para dar a los Huskies de la Universidad del Norte de Illinois una victoria de 27-24 en el "Boneyard" sobre Boston College el sábado en el partido inaugural de la temporada 2023 para ambos equipos.


El furtivo de Lombardi le dio a NIU su segunda victoria consecutiva sobre un equipo de la Conferencia de la Costa Atlántica, ya que los Huskies derrotaron a Georgia Tech, 22-21, en su partido inaugural de la temporada 2021. Las victorias en el Boneyard se otorgan cada vez que NIU derrota a un equipo de una conferencia más grande; la tradición se remonta a 1983. La victoria del sábado es la 18ª victoria en el Boneyard y apenas la segunda en tiempo extra.


Después de que la defensa de NIU limitara a Boston College a un gol de campo de 39 yardas en su tiempo extra, ya que los Eagles no pudieron conseguir un primer down, Lombardi se conectó con el fullback Brock Lampe, quien hizo una recepción con una mano para una ganancia de 16 yardas hasta la línea de las nueve. Una carrera de Gavin Williams ganó ocho yardas hasta la una, preparando el furtivo rápido de Lombardi.


"No podría estar más orgulloso de nuestro equipo, no podría estar más orgulloso de nuestros entrenadores", dijo el entrenador en jefe de NIU, Thomas Hammock. "Sabía que teníamos un buen equipo. Fue bueno ver a esos chicos salir y hacerlo. Desde el principio hasta el final del juego, esos chicos tuvieron un enfoque, una madurez que ves en un equipo veterano. No jugamos limpio, no jugamos perfecto, pero jugamos juntos".


Boston College empató el juego con un par de touchdowns en los últimos seis minutos del juego para llevarlo a tiempo extra. Siguiendo a NIU 21-7, el mariscal de campo de BC, Thomas Castellanos, llevó a los Eagles en una unidad de 10 jugadas y 59 yardas para cerrar la brecha a 21-14. La jugada clave en la unidad fue una conversión de cuarta y cinco desde la línea de 46 yardas de BC, que vio a Castellanos perseguido hasta la línea de 15 yardas antes de escapar y encontrar a Lewis Bond para una conversión. Castellanos completó la unidad, anotando en una carrera de dos yardas con 5:59 por jugar.


NIU avanzó desde su propia yarda 25 hasta la yarda 48 de BC en su siguiente posesión antes de que la unidad se estancara. Boston College comenzó desde su propia línea de 17 yardas con 3:23 restantes después del despeje de los Huskies y avanzó 83 yardas en solo seis jugadas para empatar el juego. Después de que una aparente interceptación de Nate Valcarcel fue anulada, Castellanos conectó con Patrick Garwo y Ryan O'Keefe para siete y 22 yardas, respectivamente, y corrió para 10 yardas entre esas recepciones. Luego se conectó con Jaden Williams en un pase de touchdown de 30 yardas para el empate.


Castellanos terminó el juego 13 de 28 en pases para 138 yardas y dos touchdowns, mientras corría para 67 yardas en nueve intentos con un touchdown a pesar de no comenzar el juego.


Liderando 7-0 al medio tiempo, NIU duplicó su ventaja en la primera serie del segundo tiempo. Los Huskies recorrieron 75 yardas en nueve jugadas, con el corredor Antario Brown anotando su segundo touchdown del juego en una carrera de dos yardas. La anotación fue preparada por carreras de 21 y 13 yardas de Gavin Williams y Justin Lynch, respectivamente.


Boston College se puso en el marcador al recuperar un balón suelto de los Huskies en su propia yarda 25. Los Eagles tomaron cinco jugadas para anotar en un pase de 11 yardas de Castellanos a Bond con 4:58 por jugar en el tercer cuarto, reduciendo a la mitad la ventaja de NIU, 14-7.


NIU volvió a tomar una ventaja de 14 puntos al principio del cuarto periodo con una unidad de 12 jugadas y 55 yardas que consumió 7:04 del reloj. Las carreras de Lampe convirtieron un par de terceros downs en la unidad y anotó en una carrera de una yarda para poner a los Huskies al frente 21-7 con 9:23 por jugar. El fullback junior terminó con tres acarreos para 14 yardas y dos recepciones para 28 yardas en el juego.


La defensa de NIU tuvo un rendimiento sólido, limitando a Boston College a solo 146 yardas netas por tierra y un 5 de 16 en conversiones de tercer down. La ofensiva de los Huskies tuvo un 10 de 18 en terceros downs y totalizó 338 yardas, manteniendo la posesión del balón durante 36:53 minutos frente a los 20:47 de Boston College.


Los equipos jugaron un primer cuarto sin anotaciones mientras ambos buscaban su ritmo en la ofensiva. NIU logró tres primeros downs en el cuarto, mientras que Boston College recopiló cuatro.


La contienda de despejes/posición en el campo continuó en el segundo cuarto. El despeje de los Eagles obligó a los Huskies a comenzar en su yarda cinco en su primera serie del cuarto. Después de avanzar hasta su yarda 47, la unidad de NIU se estancó y el despeje de Foley fue detenido en la yarda 15 de Boston College. La defensa de los Huskies forzó un tres y fuera y NIU comenzó su segunda serie del cuarto en su yarda 40.


NIU rompió la sequía de puntos con una unidad de 60 yardas a partir de las 7:58 del segundo periodo. Desde su yarda 40, un par de carreras de Brown dieron seis yardas antes de que Lombardi lanzara un pase de 32 yardas a los brazos del ala cerrada Chris Carter hasta la yarda 20 de Boston College. Dos jugadas después, una conexión Lombardi a Rutkiewicz resultó en una conversión en tercera y cinco hasta la yarda seis de Boston College. Lombardi corrió para cuatro, pero una penalización por salida en falso envió a NIU de regreso a la yarda siete. Desde allí, Justin Lynch tomó el snap en formación escopeta y conectó con Brown en el lateral derecho, donde el junior anotó el primer touchdown de la temporada de los Huskies.


NIU juega su primer partido en casa en 2023 el próximo sábado 9 de septiembre contra el rival del estado de Southern Illinois. El inicio es a las 2:30 p.m. en el estadio Huskie.

留言


bottom of page