El defensa del Fire aseguró que la prioridad es no dejar ir puntos de locales
El defensa del Chicago Fire, Mauricio Pineda, aseguró que el equipo buscará aprovechar ante FC Cincinnati la intensidad con la que se jugó el primer partido de la temporada en el empate 2-2 contra el Philadelphia Union.
"Creo que el primer partido fue un buen primer paso para nosotros", dijo Pineda. "Fue un buen desafío. Creo que el partido fue intenso durante los 90 minutos. Creo que ambos equipos pusieron mucha energía en el juego. Pero especialmente nosotros, eso es algo de lo que nos enorgullecemos y en lo que queremos basar nuestra temporada. Entonces, creo que es importante tener eso desde el principio y tener esa actuación en la que nos vimos obligados a poner mucha energía, mucha intensidad si queremos permanecer en el juego. Y creo que eso es algo que queremos seguir impulsando como base para nosotros, para nuestro equipo".
Pineda también está emocionado de jugar frente a la afición local por primera vez esta temporada. El Fire vestirá sus camisetas rojas para el partido inaugural, y Pineda cree que el color puede tener un efecto motivador en el equipo.
"Es emocionante", dijo Pineda. "Desde que me uní al club, vestía la camiseta roja, así que era algo nuevo para mí usar el azul, ahora es emocionante volver al rojo, volver al color con el que siempre estábamos acostumbrados a jugar en la academia. Así que sí, estamos emocionados por eso y mejor aún de que sea en casa".
El Fire busca mejorar su récord en casa de la temporada pasada, cuando solo ganó seis partidos en Soldier Field. Pineda cree que ganar cada partido es una prioridad, y que el equipo está enfocado en mejorar su desempeño en casa.
"Creo que una de las cosas de las que hablamos este año es tratar de ganar todos los partidos", dijo Pineda. "Creo que esa es nuestra prioridad, afrontar cada partido sabiendo que es difícil, pero ese es nuestro objetivo".
El Fire recibirá al FC Cincinnati el sábado en Soldier Field.
Comments