Hug logró la victoria en la carrera masculina en silla de ruedas con un tiempo de 1:22:37
Los asistentes a la Maratón de Chicago estallaron en júbilo este domingo al ver cruzar al primer ganador de la competencia. Se trata de Marcel Hug, conocido como la "bala de plata", quien llegó primero a la meta en la competencia masculina en silla de ruedas.
Hug defendió su estatus de campeón en el Maratón de Chicago del Bank of America de 2023, un año después de establecer un récord en la ciudad. Este año, logró la victoria en la carrera masculina en silla de ruedas con un tiempo no oficial de 1:22:37.
Hug derrotó al excampeón Daniel Romanchuk, uno de sus mayores rivales en el campo. Hug y Romanchuk han luchado durante años en Chicago.
Hug también ganó el Maratón de Chicago en 2016 y 2017.
"Me siento genial, fuerte, la atmósfera es buenísima porque sientes el apoyo de la gente en la calle", dijo Hug a Telemundo Chicago al cruzar la meta.
"Creo que, en general, hay muchas cosas que deben encajar para lograr una victoria aquí", dijo Hug antes de la carrera. "Si me preguntas sobre el factor clave, creo que siempre trato de mantenerlos... a un ritmo, a una velocidad alta. Sí, para evitar un sprint final... Porque en el sprint final, hay mucho riesgo que otros atletas pueden correr allí cuando tienes una buena posición. Y creo que también Daniel y otros atletas son muy fuertes en su sprint. Así que creo que para mí, esa es la clave, que trato de tener una buena velocidad desde el principio. empezar, especialmente el año pasado cuando intenté batir el récord del curso".
Comments