top of page
Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Lonzo Ball avanza en su camino de regreso a los Bulls

Casi dos años después de su último partido de la NBA el base comienza a correr de nuevo

El base de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, está dando los siguientes pasos en su esperado regreso a la cancha, casi dos años después de su último partido de la NBA. Ball no ha jugado desde el 14 de enero de 2022, cuando sufrió una lesión de menisco que provocó complicaciones extensas y continuas en su rodilla izquierda. Se sometió a tres cirugías en los últimos dos años, incluido un trasplante de cartílago en marzo. Si bien inicialmente se descartó su regreso esta temporada, ahora hay una renovada esperanza de su regreso.

Progreso lento y constante

A partir del 22 de enero, Ball está de vuelta a correr, pero aún no ha podido hacerlo a toda velocidad en una cinta de correr o en la cancha. El entrenador Billy Donovan dijo que Ball no ha experimentado "contratiempos", lo que es una señal positiva para su recuperación. Sin embargo, Ball todavía está limitado en el alcance de sus ejercicios de rehabilitación, ya que su equipo médico apunta a un proceso lento y constante.

"Está haciendo mucho trabajo de agilidad en este momento", dijo Donovan. Esto incluye rodillas altas, desplazamientos laterales y otros ejercicios de movilidad. "No ha sido completamente autorizado para esprintar, pero está haciendo algo más de trabajo de agilidad".

Donovan no está seguro de cuándo se autorizará a Ball para correr, pero se espera que se reúna con el equipo en Los Ángeles esta semana. La estadía extendida de cinco días le dará una amplia oportunidad de volver a mezclarse con sus compañeros de equipo, tanto viejos como nuevos.

Un largo camino por delante

A pesar del progreso alentador, el regreso de Ball a la cancha aún está muy lejos. Tendrá que seguir progresando en su rehabilitación y ser autorizado por su equipo médico antes de que pueda siquiera comenzar a entrenar con el equipo. Sin embargo, el hecho de que haya vuelto a correr es un gran paso en la dirección correcta, y les da a los fanáticos de los Bulls la esperanza de verlo regresar a la cancha más pronto que tarde.

Es importante tener en cuenta que la recuperación de Ball es un proceso complejo y no hay garantía de que pueda volver a su forma anterior. Sin embargo, los Bulls están tomando todas las precauciones necesarias para asegurarse de que tenga la mejor oportunidad de lograr una recuperación completa.

Los fanáticos de los Bulls siguen siendo optimistas

A pesar de los desafíos, los fanáticos de los Bulls siguen siendo optimistas sobre el futuro de Ball. Es un jugador talentoso que tiene el potencial de ser una estrella en la NBA. Su regreso sería un gran impulso para las esperanzas de playoffs de los Bulls.

Solo el tiempo dirá cuándo Ball podrá regresar a la cancha, pero por ahora, los fanáticos de los Bulls pueden sentirse alentados por el progreso que está haciendo. Su regreso sería una vista bienvenida para un equipo que busca hacer una carrera profunda en los playoffs.


Comments


bottom of page