La estrella de los Bulls se perderá el resto de la temporada
(AP) - La estrella de los Chicago Bulls, Zach LaVine, se someterá a una cirugía de final de temporada en su pie derecho, lo que genera importantes interrogantes para la franquicia de cara al cierre de intercambios de la NBA y el próximo año.
Tras consultas con personal médico externo, LaVine y su agencia, Klutch Sports Group, tomaron la decisión en conjunto con el personal de entrenamiento y médico del equipo, según anunciaron los Bulls el sábado. Se espera que el dos veces All-Star se opere la próxima semana y esté fuera de juego entre cuatro y seis meses.
"Tomó una decisión que creo que pensó que era lo mejor para su salud", dijo el entrenador Billy Donovan. "Realmente siento que hizo todo lo posible para volver a jugar. Creo que la molestia en su pie estaba en un punto en el que simplemente sentía que no tenía ninguna posibilidad de ser él mismo y contribuir realmente, y creo que eso fue realmente frustrante y difícil para él".
LaVine, que cumplirá 29 años en marzo, se perdió 17 partidos del 30 de noviembre al 3 de enero por una inflamación en el pie derecho. Tras un comienzo lento de temporada, Chicago tuvo un récord de 10-7 mientras LaVine estuvo fuera.
El escolta anotador regresó el 5 de enero contra Charlotte y los Bulls respondieron con una racha de cinco victorias en siete partidos. Pero se torció el tobillo derecho durante una victoria por 116-110 en Toronto el 18 de enero.
Donovan dijo que el tobillo de LaVine ya no es un problema, pero su pie no respondía bien al tratamiento.
"Personalmente, me siento mal por él", dijo Donovan, "porque, como les he dicho, sé cuánto quiere jugar y cuánto quiere estar ahí fuera, y cuando no puede estar ahí, le molesta".
LaVine fue adquirido en un intercambio con Minnesota en junio de 2017. Volvió a firmar con el equipo en julio de 2022 por un contrato de cinco años por valor de unos 215 millones de dólares.
Promedió 19,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,9 asistencias en 25 partidos esta temporada. Promedió al menos 24,4 puntos y jugó en al menos 58 partidos en cada una de las cuatro temporadas anteriores.
"Es terrible para él, simplemente porque acaba de lidiar con algo no hace mucho tiempo", dijo su compañero de equipo Alex Caruso. "Lo sientes por él. De cuatro a seis meses es una cirugía de verdad".
Es otro duro golpe para un equipo de Chicago que ha sido duramente golpeado por las lesiones en las últimas temporadas. Lonzo Ball no ha aparecido en un partido de la NBA desde el 14 de enero de 2022, debido a una lesión en la rodilla izquierda. Patrick Williams, que fue seleccionado por los Bulls con el número 4 del draft de 2020, está fuera por una lesión en el pie izquierdo.
Donovan dijo que no conocía los detalles específicos de la cirugía de LaVine. LaVine no habló con los medios de comunicación el sábado.
El calendario de su recuperación significa que podría estar limitado al comienzo de la próxima temporada mientras se recupera después de recuperar su salud tras la operación.
"Nadie va a venir a salvarnos. Tenemos que salir a jugar partidos y trabajar", dijo Caruso antes de la derrota del sábado por la noche por 123-115 ante Sacramento.
La lesión de LaVine también pone a Chicago en una mala situación antes del cierre de intercambios de la NBA del jueves. Los Bulls tienen un récord de 23-27 después de dividir sus últimos cuatro partidos.
Caruso y DeMar DeRozan probablemente atraerían cierto interés si Chicago decide desmantelar su plantilla. Si mantiene a Caruso y DeRozan, podría traer algo de ayuda para aliviar la pesada carga sobre sus bases que aumentó con las lesiones de LaVine y otros.
"Lo que decidan hacer es su decisión", dijo Caruso. "Mi trabajo como empleado de este equipo es presentarme y cumplir con mi deber, y eso es salir y jugar al baloncesto todas las noches".
Comments