top of page
José Eleazar Gudiño l @JoseGudino

Kana y Toews sin planes de abandonar a Blackhawks, por ahora

Patrick Kane y Jonathan Toews iniciarán su última temporada con contrato sin definir su futuro

Patrick Kane y Jonathan Toews aún no tienen planes de abandonar a los Chicago Blackhawks, por lo menos por ahora.


Los últimos estandartes de los éxitos de la franquicia en la década pasada dijeron que no están pensando en su futuro durante la apertura del campamento de entrenamiento del equipo.


Kane de 33 años y Kane de 34 están en su último año de su contrato con clausulas de no movimiento por lo que cualquier posible operación negociada por parte del club, debería pasar por el consentimiento de ambos jugadores quienes se convertirá en agentes libres el próximo verano.


A pesar de la reconstrucción anunciada por el gerente general Kyle Davidson, su destino a corto plazo parece seguir ligado a los Blackhawks ya que ninguno ha solicitado a ser transferidos a un equipo contendiente o han dado a conocer una lista de equipos preferidos para su futuro.


“No creo que hayamos llegado a ese punto”, dijo Toews. “Tampoco creo que va a llegar durante el inicio de la temporada, mi pensamiento está enfocado en seguir adelante para mejorar y seguir trabajando para mantener el ritmo con las habilidades que sé que tengo”, agregó el capitán de Chicago.


Toews dijo que se siente más fuerte en comparación con el verano pasado luego de que regresó de una enfermedad autoinmune que lo dejó fuera de la temporada 2020-21, que fue reducida a 56 partidos. Mientras que la temporada pasada anoto únicamente 12 puntos y sumo 37 puntos en 71 partidos.


Por su parte Kane, la primera selección general del draft de 2007, también aseguró que no tiene considerado dejar a los Blackhawks.


“No habido mucha discusión al respecto con mi agente (Pat Brisson) o con mis padres o mi familia”, dijo Kane. “Todos sabemos acerca de esta situación, ustedes saben lo que puede pasar, pero no es algo que estoy pensando en estos momentos. Se que hay gente que esta descartando a este equipo y lo que podemos hacer, pero creo que tenemos un grupo de jugadores y cuerpo técnico motivados”.


Pese a la mala temporada del equipo, Kane acumuló 26 goles, 66 asistencias para 92 puntos.


Tanto Kane como Toews son optimistas que el equipo tendrá una mejor temporada bajo la dirección de Luke Richardson quien fue nombrado entrenador de Chicago el pasado 27 de junio.

“Estoy tratando de entrenarlos, asegurarme que estén felices y comprometidos con el equipo”, dijo Richardson. “Son grandes jugadores y queremos usarlos como ejemplo para los jóvenes para que los vean jugar en su mejor momento”.


Los Blackhawks recibirán este martes 27 de septiembre a St. Louis Blues en el primer juego de preparación previo a su debut en la temporada ante Colorado Avalanche el próximo 12 de octubre.


Comments


bottom of page