top of page

Jonathan Bamba: “Feliz por mi primer gol, pero habría preferido la victoria”

  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
  • 5 days ago
  • 3 min read

El delantero del Fire destaca su primer gol pero subraya la importancia de seguir trabajando

Foto: Chicago Fire FC
Foto: Chicago Fire FC

Tras la derrota 2-1 ante los New York Red Bulls, el delantero del Chicago Fire FC, Jonathan Bamba, compartió sus pensamientos sobre el desempeño del equipo, su primer gol en la MLS y la forma en que el equipo planea mejorar en el futuro.

Bamba expresó su descontento con el resultado del partido, ya que el equipo había viajado a Nueva York con la intención de llevarse los tres puntos. “Estoy un poco triste. Realmente vinimos a Nueva York para ganar el partido y perdimos. Así que vamos a seguir trabajando duro para poder seguir adelante y ganar más partidos”, comentó el delantero.

En cuanto a su primer gol en la MLS, Bamba destacó la importancia de la asistencia de su compañero Philip Zinckernagel, así como el trabajo en equipo detrás de la jugada. “Vi que Philip tenía el balón. El entrenador me había estado diciendo que fuera más profundo, y entonces vi que él tenía el balón. Me mandó una gran pelota. Fue mi primer gol en la MLS y estoy muy feliz, pero realmente habría preferido la victoria”, explicó Bamba, quien aún valora más el triunfo colectivo.

Sobre la diferencia entre la MLS y otras ligas en las que ha jugado, Bamba mencionó las características de la liga estadounidense, destacando su dinamismo y la cantidad de goles que se generan en los partidos. “Son ligas diferentes. Cada liga es diferente, ya sea en Francia, España o la MLS, así que estoy muy feliz aquí. Es una liga donde se marcan muchos goles, es muy dinámica y activa, y aunque estoy un poco triste con el resultado, vamos a seguir trabajando duro”, señaló.

El delantero también habló sobre el proceso de adaptación del equipo, que está bajo un nuevo cuerpo técnico y con nuevos jugadores. “Estamos en un proceso. Es un proceso nuevo con un nuevo cuerpo técnico y nuevos jugadores. Todos seguimos aprendiendo unos de otros. Aún nos queda un poco de tiempo antes de que podamos hacer nuestros hábitos más automáticos, pero todos estamos trabajando muy duro y estamos progresando en cada partido, cada día, para ser mejores”, afirmó.

Respecto a los ajustes realizados en el entretiempo que mejoraron el rendimiento en la segunda mitad, Bamba reconoció la mejora, pero subrayó la necesidad de seguir trabajando en aspectos defensivos y lograr el primer partido sin goles en contra. “Sí, estoy de acuerdo. Creo que salimos adelante y fue una segunda mitad mucho mejor. Creo que todavía hay cosas en las que tenemos que trabajar y cosas que tenemos que hacer juntos para dar una mejor actuación defensiva y conseguir nuestra primera portería a cero”, comentó.

Bamba también expresó su deseo de seguir mejorando en el ataque y de aprovechar las oportunidades cerca del área rival. “Hoy estuve en una mejor posición. Me encontré en muchas posiciones donde pude disparar. Estuve más cerca del gol, más cerca del servicio, así que pude atacar los espacios y disparar más”, afirmó.


Además, mencionó cómo seguir buscando los espacios y trabajar con sus compañeros de ataque, Hugo Cuypers y Philip Zinckernagel, será clave para marcar más goles. “Creo que si sigo encontrando el espacio y trabajo más duro, y sigo yendo al segundo poste y al último pase, especialmente dentro del área, creo que eso ayudará. Y seguimos trabajando en encontrarnos automáticamente para poder seguir trabajando con Hugo y Philip para marcar más goles y ayudar al equipo”, concluyó Bamba.



Comentarios


2014-09-07 09.51.19 (1).jpeg

© PPG Media

bottom of page