Fighting Illini se llevó la victoria 48-45 sobre los Hoosiers
John Paddock encontró a Isaiah Williams para un touchdown ganador de 21 yardas en tiempo extra, para que Illinois derrotara a Indiana 48-45 en el Memorial Stadium el sábado por la tarde.
Los Fighting Illini registraron 662 yardas totales en la victoria, incluyendo más de 500 yardas por pase, la mayor cantidad desde 1980.
Paddock, en su primera apertura con los colores naranja y azul, montó una de las mejores actuaciones de pase en la historia del programa, acumulando 507 yardas y cuatro touchdowns al completar 24 de sus 36 intentos de pase. Esas 507 yardas establecieron un récord en el Memorial Stadium y son la segunda mayor cantidad en un solo juego en la historia del programa.
Williams alcanzó las 200 recepciones en su carrera y superó las 2,000 yardas recibidas con nueve atrapadas y un récord personal de 200 yardas, su noveno juego con más de 100 yardas y la mayor cantidad de yardas que un receptor de Illini ha registrado en un juego desde 2013.
Pat Bryant también tuvo el juego más productivo de su carrera, terminando con cinco recepciones para 131 yardas y un touchdown, su sexto touchdown de la temporada.
Casey Washington atrapó el primer touchdown de recepción de su carrera universitaria, terminando su día con cinco recepciones para 99 yardas y un touchdown.
Reggie Love III regresó de una lesión y encontró la zona de anotación en dos ocasiones, acumulando 140 yardas, su mejor marca personal, en 24 acarreos.
Illini anotó cada vez que entró en la zona roja, llegando a la zona de anotación seis veces.
Después de que ambos equipos fueran obligados a despejar en sus respectivas primeras posesiones, Illini inició la puntuación en su segunda posesión del juego. Acarreos consecutivos de Kaden Feagin dieron al equipo su primer primer down antes de una conexión de 33 yardas a Bryant movió la ofensiva al territorio de los Hoosiers. Un pase de 23 yardas a Feagin llevó a Illinois a la zona roja antes de que Caleb Griffin convirtiera un gol de campo de 24 yardas para poner a Illini al frente 3-0, seis minutos después del inicio del juego.
Indiana tomó una breve ventaja de 7-3, pero Illinois no estuvo en desventaja por mucho tiempo. Un pase de 67 yardas a Williams, el pase más largo del equipo en la temporada hasta el momento, en la primera jugada de la serie, preparó un touchdown terrestre de Reggie Love III de 8 yardas, su segunda anotación de la temporada. Necesitando solo dos jugadas para llegar a la zona de anotación, Illini estuvo por detrás solo 35 segundos para tomar una ventaja de 9-7.
Los Hoosiers respondieron con un touchdown propio para poner al equipo visitante nuevamente al frente, aunque Illini redujo su déficit en su próxima posesión mediante el segundo gol de campo de Griffin en la mitad, esta vez desde 27 yardas.
Indiana luego anotó 14 puntos consecutivos para poner al equipo visitante al frente 27-12, con poco más de seis minutos para jugar en la primera mitad, pero Illinois cerró la mitad de manera fuerte.
Conexiones consecutivas a Bryant por 19 y 38 yardas llevaron a Illini dentro del territorio de Indiana antes de que Paddock encontrara a Washington en la zona de anotación para el primer touchdown de recepción de su carrera. El segundo touchdown del equipo en la mitad redujo el déficit de los locales a 27-19 con tres minutos para jugar en la mitad.
La defensa de Illini logró dos capturas en la siguiente posesión defensiva, una cada una de Jer'Zhan Newton y Gabe Jacas, para forzar un despeje y devolver la ofensiva de Illini al campo con 92 segundos restantes en la primera mitad.
Con conexiones consecutivas a Williams, Illini logró un primer down crucial para mover las cadenas. Paddock luego encontró a Washington para completar pases de 23 y 19 yardas para llegar a la zona roja antes de que Bryant atrapara su sexto touchdown de recepción de la temporada desde 13 yardas. El tercer touchdown de Illini en los primeros 30 minutos de juego redujo el déficit de Illinois a 27-26 con 18 segundos para jugar.
Illini llevó ese mismo marcador al descanso. Illinois registró 369 yardas totales de ofensiva en la primera mitad, incluidas las 316 yardas de Paddock por pase. Tres receptores diferentes registraron más de 75 yardas en los primeros dos cuartos, incluidas 131 yardas en cinco atrapadas para Bryant, un récord personal.
En la primera posesión de Indiana en la segunda mitad, Newton recuperó su tercer balón suelto de su carrera, aunque la ofensiva de Illinois no pudo capitalizar la recuperación.
Después de forzar un despeje de los Hoosiers, la ofensiva de Illini encontró la zona de anotación por cuarta vez. Una vez que Illinois llegó al territorio de Indiana, Paddock encontró a Williams para un touchdown de 42 yardas, el tercer receptor diferente en encontrar la zona de anotación. El marcador puso al naranja y azul nuevamente al frente, 33-27, con más de cinco minutos para jugar en el partido.
Con Indiana dentro del territorio de Illinois en su próxima posesión, Mac Resetich logró la primera intercepción de su carrera universitaria. La recuperación marcó la segunda toma de posesión de la defensa en el tercer cuarto.
La ofensiva de Illini tomó el control en su propia yarda 19 y comenzó a trabajar de inmediato. Una carrera de 15 yardas de Love abrió la serie antes de una conexión de 21 yardas a Washington movió las cadenas hasta el centro del campo. Convirtiendo un cuarto intento, Illini encontró la zona de anotación en la siguiente jugada, un touchdown de carrera de 37 yardas para extender la ventaja de Illinois a 39-27. El touchdown marcó el primer juego de varios touchdowns en la carrera de Love, poniendo al naranja y azul adelante por dos posesiones.
Después de que los Hoosiers redujeran su déficit a cinco puntos con 12 minutos por jugar, Illini avanzó al territorio de los Hoosiers en completaciones de 20 y 21 yardas. Finalmente, llegando dentro de las 5 yardas de Indiana, Griffin extendió la ventaja de Illini a ocho puntos en su tercer gol de campo del juego.
Indiana anotó un touchdown tardío para forzar el tiempo extra, y los Hoosiers tomaron la delantera 45-42 después de comenzar con el balón en el período extra. Enfrentando un tercero y seis, Illini necesitaba al menos un gol de campo para mantener el juego en marcha. En cambio, Paddock encontró a Williams para un touchdown de 21 yardas, asegurando la victoria en tiempo extra para Illini.
Illinois (5-5, 3-4 B1G) viaja a Iowa el próximo sábado para su último juego fuera de casa de la temporada regular.
Comments