Los Illini buscarán su décima victoria de la temporada en Orlando
El equipo de fútbol americano de Illinois aceptó una invitación para disputar el Cheez-It Citrus Bowl en Orlando, Florida, el próximo martes 31 de diciembre. El partido, que se jugará en el Camping World Stadium, enfrentará a Illinois, clasificado en el puesto #20, contra South Carolina, clasificado en el puesto #15, y será transmitido a las 2 p.m. (CT) por ABC.
Este será el 21° juego de tazón en la historia del programa y el segundo de Año Nuevo en Florida en las últimas tres temporadas, después del ReliaQuest Bowl en 2023. Illinois regresa al Citrus Bowl por primera vez desde la temporada 1989, cuando vencieron a Virginia 31-21 en el tazón de 1990, con destacadas actuaciones de Howard Griffith y Jeff George.
“Estamos honrados de aceptar la invitación al Cheez-It Citrus Bowl y agradecemos a Florida Citrus Sports y su CEO Steve Hogan por esta gran oportunidad”, expresó Josh Whitman, director atlético de Illinois. “Este juego es un reconocimiento merecido para nuestro equipo, que ha alcanzado una de las mejores temporadas en la historia del programa con nueve victorias y un puesto en el Top 20 nacional.”
Illinois, con un récord de 9-3 (6-3 en la Big Ten), buscará su décima victoria de la temporada, un hito que igualaría el récord del programa. Los Illini han estado clasificados durante 11 semanas en la encuesta AP Top 25, siendo esta su tercera mejor marca histórica.
El partido será especial para 17 jugadores del equipo que son originarios de Florida, incluidos varios titulares, destacando el fuerte vínculo del programa con el estado.
El entrenador en jefe Bret Bielema destacó la importancia del encuentro: “Estamos emocionados de enfrentar a un rival de la SEC como South Carolina en un escenario nacional. Este es un premio para nuestros jugadores, cuerpo técnico y aficionados tras una gran temporada. Esperamos ver a toda la Illini FamILLy en Orlando.”
Este será el 12° juego de tazón para un equipo dirigido por Bielema en sus 16 años como entrenador en jefe, siendo su primer tazón precisamente en el Citrus Bowl en 2007, cuando lideró a Wisconsin a una victoria sobre Arkansas.
Comments