Gregg Berhalter: “Hicimos todo lo que pudimos, excepto anotar y eso es frustrante”
- Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
- 5 days ago
- 4 min read
El técnico del Fire reflexiona sobre la derrota ante los New York Red Bulls

Tras la derrota 2-1 ante los New York Red Bulls, el Director de Fútbol y entrenador de Chicago Fire FC, Gregg Berhalter, compartió sus pensamientos sobre el desempeño de su equipo en el encuentro y los ajustes que se realizarán para mejorar.
En cuanto a la actuación del equipo, Berhalter destacó la actitud de los jugadores en la segunda mitad, a pesar de la derrota. “Creo que los chicos, especialmente en la segunda mitad, realmente compitieron bien. En la primera mitad, creo que llegamos tarde a algunos balones y fuimos superados en algunos duelos, y eso fue parte del mensaje en el descanso, que necesitábamos subir la intensidad”, comentó el técnico. A pesar de los esfuerzos por empatar, el equipo no logró concretar las oportunidades, lo que resultó frustrante para Berhalter. “Hicimos todo lo que pudimos, excepto anotar un gol, y eso es frustrante. Pero les doy mucho crédito a los chicos. Es realmente sobre ellos creyendo que podemos ir a cualquier lugar y ganar el partido y seguir con esa creencia”.
Sobre las dificultades en el tercer cuarto de cancha, Berhalter mencionó que el equipo estuvo cerca de marcar, pero no logró concretar las jugadas. “Tuvimos algunas buenas jugadas, movimientos detrás de la línea defensiva, tal vez el último pase podría haber sido un poco más preciso. Pero hubo muchos buenos ataques, y normalmente cuando tienes tantos buenos ataques, terminas marcando un gol. Y en este caso, simplemente no lo logramos, lo que es un poco frustrante”, afirmó.
Uno de los momentos más críticos para Berhalter fue la falta de concentración en los últimos minutos de la primera mitad. “Si tuviera que ser crítico con el equipo, sería en esos cinco minutos justo antes del descanso, donde regalamos dos goles. Completamente innecesarios, completamente en contra del curso del partido, y eso fue un poco frustrante para todo el grupo”.
El entrenador también abordó los ajustes realizados debido a la escasez de defensores por lesiones, destacando la necesidad de adoptar una mentalidad de “próximo hombre disponible”. “Hemos tenido esa mentalidad todo el año, y tenemos que seguir adelante. Quien esté saludable, tendrá una oportunidad, y en este caso, comenzamos el partido con una línea defensiva reducida y creo que se incrementó conforme avanzó el juego. Pero eso es parte de ello. Y los chicos mostraron que si compiten, pueden mantenerse firmes”, explicó.
Berhalter también elogió el desempeño de Omari Glasgow, quien ingresó desde el banquillo como lateral izquierdo debido a la falta de opciones en esa posición. “Omari es un chico que hará lo que sea necesario por el equipo, y eso es lo que nos gusta de él. No se queja, hace su trabajo, trabaja duro y compite. Y lo hizo hoy. Nos metió en algunas buenas jugadas. Fue el proveedor de una oportunidad que tuvimos al final del juego. Tuvo un disparo desde fuera del área”, comentó el entrenador.
En relación a la actuación de Justin Reynolds, quien hizo su primera titularidad de la temporada, Berhalter se mostró optimista sobre su potencial. “Es otro chico que tiene un gran techo, y se trata de que crea en sí mismo y en su calidad. Cuando lo hace, puedes ver que puede ser peligroso, y cuando es dudoso, es más difícil para él. Pero es un chico que queremos seguir impulsando y ayudando a desarrollar porque es un jugador de alta calidad”.
Con respecto a la tendencia de conceder goles justo después de anotar, Berhalter dijo que no estaba listo para considerar que esto sea una característica definitiva del equipo. “No voy a suscribir completamente a eso. Necesito más datos para poder decir que esa es nuestra realidad. Creo que en el fútbol, en general, tu mayor vulnerabilidad es justo después de marcar. Pero seguiremos evaluándolo. Lo que diría es que, en general, no queremos conceder goles en ningún momento”.
Finalmente, el entrenador subrayó que, aunque la derrota fue un golpe, el equipo debe seguir con la visión a largo plazo. “Es una temporada larga. Para nosotros, se trata de ver el panorama general. Sabemos que podemos competir en cualquier lugar, y sabemos que tenemos cosas por mejorar, y cuando las mejoremos, vamos a ser un equipo peligroso. Hasta que lo hagamos, cosas como las de hoy seguirán sucediendo. Y para nosotros, cuando tomamos la delantera, tuvimos cinco minutos de desconcentración donde concedimos dos goles. El resto de la segunda mitad fue una actuación dominante”, concluyó.
Berhalter también se refirió a la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de transferencias, destacando la importancia de la llegada de un mediocampista central y la evaluación continua para seguir mejorando el plantel. “Tenemos listas de lesiones. Creo que eso está pasando factura un poco al grupo en este momento. Si tuviéramos a todos saludables, sería bonito, y luego podríamos construir a partir de ahí. Agregamos una pieza, un mediocampista central la semana pasada, y seguiremos evaluando. Queremos mejorar el equipo todo el tiempo”.
Comments