El entrenador de Estados Unidos se mostró satisfecho pese a derrota ante Eslovenia
La selección de Estados Unidos cayó ante Eslovenia por 1-0 en un reñido partido amistoso celebrado el sábado en el Toyota Field. A pesar de la derrota, el entrenador Gregg Berhalter se mantuvo positivo, elogiando el esfuerzo y la actitud de su equipo.
"Tengo que dar crédito a los muchachos por dos semanas de muy buen trabajo y muy buena actitud", dijo Berhalter. "El rendimiento de hoy no siempre fue perfecto, pero la voluntad estaba ahí, el deseo estaba ahí, y esa competitividad estaba ahí. Seguimos hasta el último silbato, tratando de conseguir el empate."
El único gol del partido llegó en el minuto 26 cuando Nejc Gradišar se encontró sin marcar en el área y remató de cabeza un centro de Josip Iličić. El equipo de las barras y las estrellas tuvo varias ocasiones para empatar, pero no pudo superar al portero esloveno Jan Oblak.
"La primera mitad, fuimos lentos", admitió Berhalter. "Eran muy difíciles de romper, estaban en forma, son enérgicos, y fue difícil para nosotros encontrar espacios. En la segunda mitad, hicimos un par de ajustes, juntamos a los centrocampistas y los extremos cayeron un poco. Eso nos dio un poco más de libertad, y pudimos encontrar algunos pequeños espacios y crear algunas oportunidades más."
A pesar de la derrota, Berhalter vio aspectos positivos en el rendimiento de sus jugadores jóvenes.
"Todo el campamento se basó en el colectivo", dijo. "Se trataba de cómo tomas a un grupo de chicos que nunca han jugado juntos y los unes y los organizas lo suficiente para que puedan representarse a sí mismos en el campo de una manera adecuada. Y creo que eso se logró."
Berhalter también destacó las actuaciones de varios jugadores individualmente.
"Creo que los laterales tuvieron buenos días, especialmente para atacar, iniciando ataques prometedores", dijo Berhalter. "Diego Luna fue agresivo todo el partido. El mediocampo, creo, se metió más en la segunda mitad y terminó haciendo un buen trabajo."
De cara al futuro, Berhalter confía en que su equipo aprenderá de esta experiencia y estará preparado para los desafíos que se avecinan.
"Esta es una gran oportunidad para aprender", dijo. "Once chicos debutaron esta noche. Cinco de los que comenzaron son elegibles para la edad olímpica. Entonces, esta será una gran experiencia de aprendizaje para este grupo. Y creo que definitivamente sacamos algo de este campamento."
Estados Unidos enfrentará a Jamaica el 21 de marzo en la ronda de semifinales de la Nations League.
Comentarios