top of page

Fire cierra temporada con empate dramático

Chicago Fire empata de último minuto 1-1 ante New England Revolution

Entre lo único que la afición del Chicago Fire pudo celebrar la tarde del domingo en el SeatGeek Stadium, fueron los 25 años de fundación del club junto a varias de las grandes leyendas del club a lo largo de su historia y un gol agónico de una de sus apuestas a futuro.

Sobre el terreno de juego, el actual conjunto del Fire no fue capaz de convertir su superioridad en el encuentro en goles y, por ende, una victoria para cerrar temporada con la frente en alto. Chicago cierra un año decepcionante con un empate por marcador de 1-1.

La diferencia parecía haberla hecho el colombiano, 23 minutos tras haber ingresado como alternativa en lugar de Nacho Gil, con un remate inatajable para el joven de 18 años, Chris Brady, quien recibió su primera titularidad bajo los tres palos.

Sin embargo, la afición del Fire se llevaría una última alegría justo antes de despedir el partido y la temporada 2022, gracias al primer gol en la carrera de oriundo de Naperville, Alex Monis, en el segundo minuto de adición para el definitivo 1-1.

Ante la falta de goles del local en Bridgeview y a pesar del gol recibido, cabe destacar el buen debut de Brady, quien se espera sea el nuevo dueño del arco del Fire tras la salida de Gabriel Slonina al Chelsea, y la incertidumbre por un posible regreso a Chicago para una temporada más a préstamo.

El también nacido en Naperville hace 18 años no desaprovechó su primera oportunidad, terminando con cuatro atajadas claves a lo largo de los 90 minutos.

Esto culmina la iniciativa del entrenador Ezra Hendrickson de dar minutos y vitrina a los más jóvenes baluartes del Fire, como Brady, Sergio Orejel Jr., Kendall Burks, Javier Casas, Alex Monis y Victor Bezerra, entre otros. Ya pensando en el 2023, se espera que estas promesas desarrolladas a partir de la academia del Fire y del Draft, de un paso adelante como este año lo hicieran Slonina, Brian Gutiérrez y Jhon Jáder Durán.

Para ponerle el moño a este 2022, el Fire acaba en el puesto 12 de la conferencia del este de la MLS, con 10 victorias, 9 empates y 15 derrotas, la quinta mayora cantidad de reveses en una temporada en la historia del club.

Y hablando de historia, en esta ocasión en la que celebraron los 25 años de historia del club, es hora de ver hacia el futuro con una ficha de jugador designado disponible, varios veteranos con contratos pendientes de extender y una camada de jóvenes enfilados para contribuir aún más.

¿Será Ezra Hendrickson el hombre que los dirija?

Comments


bottom of page