Chicago Fire cae 2-1 ante FC Cincinnati y suma siete partidos sin ganar
Dos goles inverosímiles le dieron al Chicago Fire su cuarta derrota al hilo este sábado en el Soldier Field, un 2-1 ante FC Cincinnati que opacó el debut del mexicano Jairo Torres ante su hinchada.
El ingreso del ex Atlas en el minuto 25 del segundo tiempo, ante la tercera asistencia mas grande de la temporada (14,049), no fue suficiente para evitar una caída marcada por errores propios del Fire, y aprovechados por un visitante que se lleva su cuarta victoria al hilo de su visita a la ciudad de los vientos.
“Estoy feliz por mi debut y por poder jugar aquí, pero estoy un poco decepcionado por el resultado”, declario Torres tras el encuentro.
“Mis compañeros han estado pendientes de mi desde el momento que llegué. En el campo, dicen que el futbol es internacional, que no hay barreras de idioma. Pero debemos mejorar. Todos. Y poder obtener mejores resultados”.
El primer golpe autoinfligido por los dirigidos por Ezra Hendrickson lo dio el veterano capitán Rafael Czichos, quien regresaba a la alineación tras cumplir su suspensión por tarjeta roja e inexplicablemente bañó al portero Gabriel Slonina para el 1-0 en el minuto 33 de juego.
De ahí, Chicago y Cincinnati intercambiaron el protagonismo el resto del primer tiempo y gran parte del segundo. De este tire y afloje, se destacó el protagonismo de Xherdan Shaqiri, quien intentó como pasador y como lanzador desde media distancia, sin poder penetrar la portería del guardameta Roman Celentano.
Ya en la parte complementaria, el Fire recibió el premio a su esfuerzo y Hendrickson, los frutos de sus modificaciones. Justamente fue el colombiano Jhon Jader Durán quien logró con su primer gol en MLS, empatar las acciones de manera agónica en el minuto 83.
Sin embargo, el Chicago Fire no pudo evitar cometer un error propio de más. Una mala salida por debajo de Slonina le brindó a Luciano Acosta la oportunidad de darle de nuevo la ventaja a su conjunto solo un minuto tras el empate de Durán.
“Pensé que debíamos haber sacado un punto de este encuentro. Pero si regalas goles, los van a tomar,” resumió Hendrickson.
“Pienso que fueron un par de errores desafortunados por nuestra parte”.
Con esta derrota, el Fire de hunde en el fondo de la Conferencia del Este y enfrenta un duro periplo por el noreste de la geografía norteamericana, comenzando con una visita ante New York Red Bulls en busca de reversar la tendencia negativa, y vengar la derrota 2-1 del pasado 30 de abril.
Resumen del partido
コメント