La carrera no pudo correrse este domingo debido al mal tiempo
Cole Custer ganó la carrera inaugural de la Xfinity Series en el Chicago Street Course el domingo después de que el evento tuvo que ser acortado debido a las inclemencias del tiempo.
Custer, quien obtuvo la pole position en la sesión de calificación del sábado, lideró cada una de las 25 vueltas completadas antes de que la lluvia interrumpiera las acciones.
The Loop 121 se detuvo en la vuelta 25 el sábado por la tarde debido a un rayo en el área, lo que requirió una bandera roja de 30 minutos. Los relámpagos sostenidos impidieron que la carrera se reanudara el sábado, y las fuertes lluvias del domingo frustraron cualquier intento de reanudar la acción.
Las reglas de la NASCAR establecen que una carrera se considera oficial a la mitad o al final de la Etapa 2, lo que ocurra primero. En este caso, la vuelta 28 habría significado la mitad del camino y se habría considerado oficial el evento. Sin embargo, debido a las circunstancias únicas que rodearon el recorrido callejero, los oficiales optaron por declarar completa la carrera el domingo por la tarde.
“Dado que el agua estancada y las inundaciones son un problema importante en la pista y en toda la ciudad, no había opción de volver a las carreras antes de cambiar a las operaciones de carrera de la NASCAR Cup Series”, dijo la NASCAR en un comunicado. “A lo largo de todo el proceso de planificación de Chicago Street Race, nuestra relación con la ciudad de Chicago ha sido sólida y uno de los activos más valiosos para llegar a este fin de semana histórico. En el espíritu de esa asociación, regresar el lunes para completar un evento de la Xfinity a dos vueltas de la mitad fue una opción que decidimos no emplear. Basado en varias circunstancias sin precedentes, la NASCAR ha tomado la decisión de declarar a Cole Custer como el ganador de la carrera”.
Cole Custer, quien arrancó desde la Pole Position, lideró cada una de las primeras 25 vueltas, ejecutando reinicios impecables desde la entrada de la curva 12 toda la tarde al volante del Ford No. 00 de Stewart-Haas Racing. John Hunter Nemechek estaba segundo por delante de Justin Allgaier, Brett Moffitt y Austin Hill, cuando se interrumpió la carrera.
Justin Marks, copropietario de Trackhouse Racing en la Cup Series, arrancó 12º en el Chevrolet No. 10 de Kaulig Racing, pero una falla en el motor en la vuelta 5 eliminó al vehículo de la contienda, lo que provocó una columna de humo a través de Congress Plaza antes de que el auto girara en la curva 11, en la esquina de Michigan Avenue y Jackson Drive.
Haciendo su debut en la serie nacional de la NASCAR, Andre Castro se estrelló con fuerza contra las barreras de neumáticos de la curva 1 al final de la recta principal después de que una aparente falla mecánica hizo que su Chevrolet No. 34 de Jesse Iwuji Motorsports se descontrolara. Castro, originario de Chicago, salió ileso del auto y se le atribuyó un puesto 37 después de clasificarse 28vo.
Comentarios