Northwestern remonta déficit de 21 puntos y gana 37-34 a Minnesota
Guiados por impresionantes esfuerzos en todos los aspectos, Northwestern remontó un déficit de 21 puntos en el cuarto periodo para lograr una emocionante victoria en tiempo extra por 37-34 contra Minnesota (2-2, 1-1 B1G) esta noche en el Ryan Field.
Ben Bryant lideró el ataque aéreo de Northwestern, sumando una marca personal de 396 yardas en 33 de 49 pases completos con cuatro touchdowns, el último de los cuales fue un pase de touchdown de 25 yardas a Charlie Mangieri que selló el juego.
Bryce Kirtz fue un objetivo frecuente para Bryant, atrapando 10 pases para 215 yardas y dos touchdowns. Las 215 yardas recibidas de Kirtz marcan la cuarta mayor cantidad por un Wildcat en un solo juego en la historia del programa.
La victoria de esta noche lleva a los Wildcats de nuevo al récord de .500 con 2-2 en general y 1-1 en la Conferencia Big Ten.
Cam Porter lideró a los 'Cats en el terreno de juego, terminando la noche con 56 yardas y un touchdown. A.J. Henning, quien anotó el touchdown en los últimos segundos que forzó el tiempo extra, sumó 23 yardas en el suelo, además de 29 yardas recibiendo.
En el lado defensivo del balón, Coco Azema terminó con 10 tacleadas, mientras que Bryce Gallagher y Xander Mueller agregaron siete paradas cada uno.
Después de encontrarse en un hoyo de 21-0 en el segundo cuarto, Northwestern se puso en el marcador gracias a la combinación de Bryant y Kirtz, cuando este último atrapó un pase de 80 yardas para ponerlo 21-7 con 2:06 restantes. Minnesota añadió un gol de campo con poco más de un minuto restante, llevando una ventaja de 24-7 al medio tiempo.
Jack Olsen conectó desde 37 yardas justo después de la mitad del tercer cuarto para nuevamente poner el juego a dos posesiones, 24-10. Minnesota buscó separarse mientras el tiempo se agotaba en el tercer cuarto, con una escapada de touchdown de 43 yardas en cuarta oportunidad por Darius Taylor que aumentó la brecha a 31-10, una puntuación que se mantendría entrando al cuarto periodo.
Con solo 15 minutos para trabajar, Northwestern comenzó a recortar la diferencia, un proceso que comenzó con una serie de 11 jugadas y 75 yardas, culminada con una carrera de una yarda por parte de Porter que redujo la desventaja a 31-17 con tres minutos transcurridos.
La dupla Bryant y Kirtz organizó una serie ultrarrápida para hacerlo un juego de una posesión. Kirtz sumó todas las 69 yardas en la serie de tres jugadas que culminó con un pase de 17 yardas de Bryant para acercar a los 'Cats a siete puntos, 31-24, con 9:06 restantes.
Después de que su defensa forzara dos despejes consecutivos de Minnesota, Northwestern se encontró con una última oportunidad de impulsar un empate, comenzando desde su propia yarda 20 con 2:07 por jugar en el tiempo reglamentario. Los Wildcats convirtieron en un par de terceros intentos para avanzar a la yarda 11 de los Golden Gophers. Con cinco segundos restantes y enfrentando un 3er y 10, Bryant encontró a Henning con un pase en la zona de anotación que, tras un punto extra de Olsen, igualó el juego en 31-31 y forzó el tiempo extra.
La defensa de Northwestern se encontró con la espalda contra la pared en tiempo extra, ya que Minnesota avanzó hasta la yarda 2 de los Wildcats. Después de paradas defensivas consecutivas, Minnesota se conformó con un gol de campo de 20 yardas de Dragan Kesich para poner a los Golden Gophers de nuevo en ventaja, 34-31.
La ventaja de Minnesota duró solo una jugada, ya que Bryant conectó con Mangieri en la primera jugada de tiempo extra para desatar una celebración salvaje mientras los Wildcats completaban su mayor victoria de remontada desde 2009.
Northwestern regresa al Ryan Field el sábado 30 de septiembre para recibir a la No. 7 Penn State en un juego que comenzará a las 11 a.m. y será televisado por Big Ten Network.
コメント