Chicago no logra la remontada y caen de visita ante Dallas 4-2
Foto: Blackhawks.com
Los Chicago Blackhawks extendieron su racha de derrotas a cuatro al caer 4-2 frente a los Dallas Stars el sábado en el American Airlines Center. Matt Duchene lideró a los Stars con dos goles, asegurando la victoria para Dallas en un partido que estuvo marcado por un empuje tardío de Chicago.
El entrenador de Dallas, Pete DeBoer, destacó el esfuerzo de su equipo, aunque admitió que los últimos 10 minutos permitieron que Chicago se acercara. “Tuvimos varias oportunidades y su portero [Petr Mrazek] hizo algunas paradas importantes; podríamos haber tenido cinco o seis goles, pero merecimos ganar. Eso es lo que hicimos”, comentó DeBoer.
Dallas dominó buena parte del partido con goles de Evgenii Dadonov y Jamie Benn, además de dos asistencias de Miro Heiskanen. Jake Oettinger, guardameta de los Stars, detuvo 22 disparos para ayudar a su equipo a lograr la séptima victoria de la temporada.
Por parte de Chicago, Connor Bedard y Ryan Donato anotaron, mientras que Patrick Maroon contribuyó con dos asistencias. El portero Petr Mrazek registró 26 salvadas, pero el equipo sigue teniendo dificultades en el ataque. “Tenemos que encontrar formas de generar ofensiva que no sean solo al contragolpe; necesitamos crear más oportunidades y jugar con una mentalidad de tiros y rebotes”, señaló Maroon.
Los Stars abrieron el marcador en el primer periodo con un gol de Dadonov a los 9:17, aprovechando un pase elevado de Esa Lindell que lo dejó solo en un mano a mano con el portero. Jamie Benn amplió la ventaja a 2-0 en el segundo periodo, logrando conectar el puck en el aire después de que un disparo de Heiskanen rebotara en su hombro.
Duchene añadió un gol en el tercer periodo, colocando el marcador 3-0 con un disparo desde un ángulo cerrado en una jugada de power play. Aunque los Blackhawks reaccionaron con goles de Donato y Bedard, quienes redujeron la desventaja a 3-2, Dallas resistió la presión final de Chicago.
“Me gustó nuestra respuesta al final. Fue nuestra mejor actuación en una situación de 6 contra 5”, dijo el entrenador de Chicago, Luke Richardson. Sin embargo, también señaló las dificultades de los Blackhawks para romper la presión de los Stars y generar jugadas de ataque en conjunto.
Duchene selló la victoria con un gol a puerta vacía a 18 segundos del final, dejando el marcador definitivo en 4-2.
Connor Bedard, quien marcó uno de los goles de Chicago, expresó la frustración del equipo: “No vamos a estar satisfechos solo por estar en el juego. Todos somos jugadores de la NHL, y no se trata solo de competir. Estamos 2-7; eso es bastante malo. Perder no es divertido, así que tenemos que encontrar soluciones”.
Comentários