Foligno anota, pero los Blackhawks no logran superar a los Flames en derrota 3-1
Foto: Blackhaws.com
Los Chicago Blackhawks cerraron su gira de cuatro partidos como visitantes con una derrota de 3-1 ante los Calgary Flames la noche del martes. A pesar de una dura batalla, la ofensiva de Chicago no pudo superar a la defensa de Calgary, terminando 0 de 2 en el juego de poder y sin poder anotar después de un temprano gol de Nick Foligno.
El partido comenzó con acción inmediata, ya que Chicago tuvo una oportunidad temprana de aprovechar un juego de poder. Sin embargo, fueron los Flames quienes abrieron el marcador con un gol tras un rebote cerca de la red de los Blackhawks, cuando quedaban cuatro minutos del primer período. Apenas 10 segundos después, Nick Foligno respondió desviando un tiro de Seth Jones para empatar el juego 1-1. "Necesitamos victorias. Si estableces ese estándar, todos pueden alcanzarlo porque es una mentalidad," comentó Foligno. "Estoy orgulloso de los muchachos y de cómo estamos luchando y uniéndonos. Es temprano en la temporada, pero si fijas ese estándar desde el principio, puede continuar a lo largo del año."
Los Blackhawks tuvieron varias oportunidades para tomar el control del juego, especialmente durante una secuencia en el segundo período en la que, mientras defendían en inferioridad numérica, generaron tres contraataques pero no pudieron concretar. Calgary retomó la ventaja a mitad del segundo período con una desviación en el juego de poder, poniendo el marcador 2-1. Chicago mantuvo la presión, superando en tiros a los Flames 12-10 en el segundo período y 32-26 en general, pero no logró igualar el marcador.
El novato Connor Bedard, quien registró un récord personal de siete tiros a puerta en la temporada, reconoció la competitividad del equipo a pesar del difícil resultado. "Al final, se trata de cuántos juegos ganas, y solo obtener uno no es lo ideal," dijo Bedard. "Pero puedes rescatar cosas positivas de lo que hicimos. Tuvimos una oportunidad en cada partido, lo cual es bueno. Pero al final del día, lo importante son los dos puntos."
La defensa de los Blackhawks se mantuvo firme durante la mayor parte del juego, con Petr Mrazek realizando 23 atajadas en 25 tiros para mantener a Chicago en la pelea. Sin embargo, los Flames aseguraron la victoria con un gol a puerta vacía en el último minuto.
El entrenador Luke Richardson se mostró alentado por la resistencia del equipo, pero subrayó la necesidad de más creatividad ofensiva. "Tenemos que analizar las cosas buenas que hicimos y construir sobre ellas, corrigiendo algunos aspectos, como nuestra mentalidad de tiro. Cuando las cosas no van a nuestro favor, necesitamos crear más ofensiva, lo que abrirá más oportunidades," comentó Richardson.
Chicago regresará ahora al United Center para su primer partido en casa el jueves 17 de octubre, enfrentándose a los San Jose Sharks. Los fanáticos que asistan al partido podrán disfrutar de festividades al aire libre, con música en vivo, actividades y un evento de alfombra roja con el equipo.
Kommentare